Con el izamiento de gran bandera nacional, Carabineros inicia mes Aniversario

El General Jorge Tobar presidió la ceremonia junto al Ministro de Minería, el Intendente entre otras autoridades de la región.

Durante un solemne acto de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, ubicada en el parque Kaukari en Copiapó, Carabineros de la III Zona Atacama dio inicio a las actividades del mes de aniversario.

Junto a diversas autoridades civiles y militares, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, el Ministro de Minería Baldo Prokurica Prokurica y el Intendente Patricio Urquieta García, encabezaron la ceremonia ad portas del cumpleaños 92 de Carabineros de Chile a celebrar el próximo 27 de abril.

El general Tobar valoró y agradeció la asistencia de las autoridades y representantes del Ejército y Fuerzas Armadas, quienes lo acompañaron en esta solemne ceremonia donde se rinde honores al Emblema Patrio. “Estamos muy agradecidos por este apoyo y no nos queda más que reiterar nuestro compromiso y gran objetivo de seguir elevando los estándares profesionales de Carabineros, para brindar cada día y a cada uno de los habitantes de esta tierra el mejor servicio. El ser carabinero implica responder a estándares más exigentes, los cuales debe cumplir desde el general hasta el último carabinero de esta región” señaló el general Jorge Tobar.

Por último, el general de Carabineros realizó una invitación a la comunidad a participar de las actividades de aniversario especialmente programadas para la comunidad, como la gran “Corrida Carabineros de Chile” que se realizará el próximo domingo 14 de abril en Copiapó, partiendo desde el Cuartel Copayapu y a la cual están invitadas todas las agrupaciones de deportistas y las familias completas desde niños hasta adultos mayores. La ceremonia cívico militar en la plaza de Armas de Copiapó el sábado 27 de abril, las ceremonias de acción de gracias en la Iglesia Católica como Evangélica, las exposiciones de los servicios especializados el día 26 de abril en la plaza de Armas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *