Economía chilena crece 1,4 por ciento en febrero en débil comienzo del año

El Imacec reveló que la actividad anotó su menor expansión desde junio de 2017.

El Banco Central dio a conocer este viernes las cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), el que registró en febrero un incremento de 1,4% en comparación con igual mes del año anterior.

El crecimiento de 1,4% confirma un débil arranque del año para la economía chilena, estando bajo las expectativas de expertos que hablaban de un aumento de 2% para la actividad de febrero de este año.

A esto se suma que el Banco Central además corrigió a la baja el crecimiento de enero de este año, pasando del 2,4% a 2,1%.

Con todo, los dos primeros meses de este año 2019 acumulan un crecimiento del 1,7%, considerado el de menor expansión desde junio de 2017.

En el reporte del Banco Central se informó que la serie desestacionalizada cayó 0,2% respecto del mes precedente y aumentó 1,9% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que febrero de 2018.

En tanto, el Imacec minero disminuyó 7,8%, mientras que el Imacec no minero creció en 2,4%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 3,1% y el Imacec no minero creció 0,1%.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>