A partir de julio se da inicio a la nueva tasa de embarque en vuelos nacionales

La medida implicará una disminución adicional de 10% en el costo de las tasas de embarque vigentes para vuelos nacionales, mientras que las tasas internacionales disminuirán un 3,8%.

Así lo informó el  Seremi de Economía, fomento y Turismo  de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras, frente a la nueva rebaja de las tasas de embarques que comienza en el mes de julio.

“Queremos reforzar un mercado que muy competitivo para hacer más accesible los vuelos nacionales a los más de 24 millones de pasajeros aéreos de nuestro país”,

Esta disminución se suma a la realizada en el mes de agosto pasado e implementada en octubre, la que contempló una reducción de 20% en las tasas para vuelos nacionales y de 13% para vuelos internacionales.

“El gobierno busca con estas medidas que los chilenos puedan viajar más y a precios más económicos, no sólo para fechas importantes, sino que durante todo el año, de manera de que se potencie el turismo nacional, se dinamice este sector productivo y además para que más familias disfruten de las bondades de nuestro país, agregó Nanjarí Contreras.

Entre octubre de 2018 -mes en que se implementó la rebaja de tasas- y febrero de 2019, los precios del transporte aéreo cayeron un 20% acumulado, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas. Por su parte, entre noviembre de 2018 y enero de 2019, los pasajeros transportados en vuelos nacionales subieron un 19% en comparación a igual periodo del año anterior, según información entregada por la Junta de Aeronáutica Civil.

Vuelo   Aeropuerto/Distancia   Tasa Embarque

Vuelo Nacional Aeropuertos 1ra Categoría         $ 6.092

Vuelo Nacional Aeropuertos 2da Categoría        $ 4.644

Vuelo Nacional Menos de 270 Kms.        $ 2.406

Vuelo Internacional       Distancia Mayor a 500 Kms.      US$ 26

Vuelo Internacional       Distancia Menor a 500 Kms.      $ 6.092

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *