Reportan nueva “actividad explosiva” en Complejo Volcánico Nevados de Chillán

La Onemi confirmó que la situación “se encuentra dentro de los parámetros esperados para el nivel actual de la alerta establecida”

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que durante la madrugada de este lunes se registró un nuevo “evento explosivo” en el complejo Nevados de Chillán, en la Región del Ñuble.

Según confirmó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la actividad “se encuentra dentro de los parámetros esperados para el nivel actual de la alerta establecida”.

En específico, los parámetros del evento fueron:

Tiempo de Origen: 04:03 hora local.

– Latitud: -36°52’13.40” Sur.

– Longitud: -71°23’16.00” Oeste.

– Profundidad: 1.36 kilómetros.

– Magnitud local: 3.4 ML.

– Desplazamiento reducido: 554 cm2.

Cabe recordar que desde el 14 de julio de 2018 las autoridades recomiendan mantener un radio de seguridad de tres kilómetros alrededor del cráter activo.

Además del alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro, comunicado diariamente por Sernageomin, en los Reportes de Actividad Volcánica (RAV) en su Mapa de Peligros Volcánicos del complejo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>