Audios vincularían a jueces de Rancagua con narcotraficantes

Los magistrados además habrían tenido relación con un doctor que traficaba un psicotrópico para adelgazar.

Escuchas telefónicas que se realizaron en medio de la investigación de una narcotraficante conocida como “La Choclo” dejaron en evidencia la relación que tenían los jueces Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz con una banda narcotraficante.

Los magistrados también habrían tenido relación con un doctor que traficaba un psicotrópico para adelgazar.

La conversación es entre Kevin Gómez y Edison Gómez, miembros de la banda de narcotráfico en la cual era parte “La Cholo”. En ella uno de los traficantes señala que: “Hubo que pasar unas monedas a un h… de esos de arriba porque la h… va a ir para la corte”.

“Sí poh, allá poh…una luca quiere”, respondió el otro integrante de la conversación.

Elgueta y Vásquez, junto al abogado Claudio Sepúlveda, habían dejado a los hombres tras las rejas y sin derecho a fianza. Sin embargo, dos días después de esta conversación telefónica, modificaron la medida reemplazándola por una caución de tres millones de pesos.

En Rancagua el doctor Luis Arenas Contreras había armado una red de tráfico de fentermina, un psicotrópico que ayuda a bajar de peso, a través de redes sociales.

A pesar que la Policía ya lo había detectado, no tuvo consecuencias debido a la cercanía que tenía con los jueces Elgueta y Albornoz, ya que pertenecía a la logia masónica.

“Después de un llamado telefónico que tiene Arenas con Elgueta, en donde le pregunta Arenas a Elgueta ‘¿cómo va el recurso hermanito?’, al día siguiente Elgueta dictamina que el recurso de protección de la fentermina no existe y por tanto el doctor Luis Arenas Contreras queda con chipe libre para poder venderla”, explicó el periodista de Ciper, Alberto Arellano.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>