Pompeo arribó de madrugada a Santiago

El secretario de Estado será recibido en La Moneda por el Presidente Piñera

El secretario de Estado, Mike Pompeo, llegó a Santiago durante la madrugada de este viernes en la primera escala de un viaje que lo llevará a recorrer la región, en el marco de la crisis en Venezuela.

El Presidente Piñera recibirá en La Moneda al encargado de la política exterior de Estados Unidos, en una cita programada para las 11:00 horas.

Durante el viaje, el propio Pompeo catalogó su visita de “histórica”, en la que también acudirá a Perú, Paraguay y Colombia.

“Es una oportunidad histórica (…) Pensamos que hay una gran oportunidad para que Estados Unidos tenga socios reales a largo plazo, para ayudarlos a construir nuestros mercados y ofrecer resultados realmente buenos para el pueblo estadounidense”, dijo Pompeo, según citan diversos medios.

Precisamente Pompeo iniciará su ruta por los países latinoamericanos justo tres días antes de la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, que se celebrará en Santiago el próximo 15 de abril para abordar la crisis venezolana.

 

Fuente: Cooperativa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>