Emmanuel Macron tras incendio en la catedral: “Reconstruiremos Notre Dame”

Por su parte, Bomberos aseguró que se logró salvar “en su totalidad” la estructura del monumento.

“Reconstruiremos Notre Dame”, prometió este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada por un incendio.

“Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente”, añadió el mandatario, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

Emmanuel Macron afirmó que: “A partir de mañana (martes) pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos”.

Este anunció lo hizo a raíz de que se ha registrado una baja en la intensidad de las llamas, según informó el secretario de Estado del Interior, Lauten Nuñez.  Los bomberos que han batallado para apagar el violento incendio lograron salvar la estructura del monumento “en su totalidad”, según declaró el jefe de la institución, Jean-Claude Gallet.

“Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”, indicó Jean-Claude Gallet.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>