Corea del Norte solicitó la salida de Mike Pompeo de las negociaciones sobre desnuclearización

Los oficiales norcoreanos culparon al secretario de Estado estadounidense del estancamiento en el proceso de diálogo.

 

Agencia AFP.

Corea del Norte pidió este jueves 18 de abril apartar al secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo de las negociaciones con Washington sobre el arsenal nuclear norcoreano y le culpó del estancamiento en el proceso de diálogo.

“Temo que si Pompeo sigue participando en las negociaciones (…) se van a enredar de nuevo”, declaró el director general del departamento de Asuntos Estadounidenses en el ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores Kwon Jong Gun, según la agencia KCNA.

“Por consiguiente, en el caso de una posible reanudación del diálogo con Estados Unidos espero que nuestro homólogo no sea Pompeo sino (…) una persona más atenta y madura para comunicarse con nosotros”, agregó sin entregar detalles de las acciones del secretario de Estado estadounidense que generaron su molestia.

Las declaraciones fueron publicadas horas después de que KCNA afirmara que el líder norcoreano Kim Jong Un había supervisado el ensayo de una nueva “arma táctica guiada” con una “potente ojiva”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>