Presidente Piñera se reunirá con ejecutivos de empresas tecnológicas chinas

La cita incluirá a representantes de Huawei y Alibaba, entre otros.

El Presidente Sebastián Piñera se reunirá ejecutivos de las 20 principales empresas tecnológicas de China, entre las que se incluye la cuestionada Huawei, en el marco de su próxima gira al país asiático.

Según publicó El Mercurio, el viaje se iniciará el próximo lunes 22 y se extenderá por tres días con diversas actividades, principalmente en Shenzhen, considerado como “Silicon Valley” del país.

El Mandatario se reunirá con ejecutivos de Tencent Electronics, SS Tech y ZTE, entre otros, además de sostener una bilateral con ejecutivos de Huawei.

Junto a esto, Piñera y la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, sostendrán un encuentro con empresas de electromovilidad y transporte público.

En Beijing, el Presidente será recibido por las máximas autoridades de la asamblea nacional en el Palacio del Pueblo, participará en un foro de InvestChile sobre innovación y en una actividad de pymes chilenas, incluyendo a 30 viñas.

Además, se prevén citas con los máximos ejecutivos de Alibaba Group y una visita a la Escuela de Cuadros del Partido Comunista Chino.

Una posible visita a la planta de Huawei (la que sí es considerada por el presidente del Senado, Jaime Quintana) causó controversia debido a la postura del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que asegura que la empresa está “controlada” por el gobierno chino.

 

 

Fuente: Cooperativa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>