Párvulos de Chañaral descubrieron la magia de la lectura

En el marco de la celebración del mes del libro, la comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna Cristo Rey de Fundación Integra visitó la Biblioteca Pública de Chañaral, con la finalidad de que niños y niñas conozcan y disfruten la lectura desde la primera infancia.

En la oportunidad, los párvulos descubrieron junto a sus familias y el equipo educativo distintos cuentos y obras de acuerdo a sus intereses y proceso de aprendizaje y desarrollo. Además, el funcionamiento de la entidad municipal, los títulos disponibles y el sistema de préstamo a los habitantes de la comuna.

Carolina Correa, directora (s) del jardín infantil y sala cuna Cristo Rey de Fundación Integra, comentó respecto a la importancia de la iniciativa, “en la etapa de la infancia, particularmente en los primeros siete años, es trascendental la lectura para el desarrollo neuronal y cerebral los niños y niñas”. De igual manera, la educadora explicó que “mientras antes incentivemos la lectura, permitirá que no sea algo ajeno a su cotidianeidad, y desarrollen sus habilidades asociadas a la literacidad como la creatividad, expresión, buena ortografía, redacción y manera de expresarse”.

Por su parte, Luis Guerrero, encargado de BiblioRedes de Chañaral expresó que “es fundamental que desde pequeñas las personas se interioricen en la lectura, tenerlo como un buen hábito. Para que a medida que crezcan, ya sea parte de su rutina. La biblioteca está abierta para toda la comunidad, desde niños hasta personas de la tercera edad”.

Cabe mencionar que el establecimiento de educación inicial se encuentra en proceso de construcción de su Proyecto Educativo Institucional (PEI), donde su sello pedagógico estará orientado a la literacidad. La salida educativa, por tanto, se llevó a cabo en coherencia con los principales lineamientos del jardín infantil y sala cuna de Fundación Integra, en articulación con las redes de la comunidad.

Finalmente, respecto a la participación de las familias en la salida pedagógica, Cristian Gallardo papá de Cristian indicó que “fue una muy buena actividad, entretenida, los niños se divierten hojeando los libros y observándolos. A mi hijo lo que más le gusta son los libros de animales, dinosaurios y cómics. Los niños aprenden y se divierten mucho”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>