Colegio de Profesores realizará “Protesta Nacional Docente” hoy martes

Este 23 de abril el gremio busca “exigir respuestas” del Ministerio de Educación, tras el petitorio del organismo.

 

Agencia UNO.

Este martes 23 de abril, en todo el país, se llevará a cabo una “Protesta Nacional Docente”, organizada por el Colegio de Profesores, y que busca “exigir respuestas” del Ministerio de Educación, tras el petitorio del organismo.

El gremio acusa “falta de voluntad” de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para resolver problemas originados por la implementación de la Ley de Nueva Educación Pública.

El Colegio de Profesores señala que existen problemas de infraestructura y salubridad, que han llevado a que todos los colegios de la comuna de Pudahuel, pertenecientes al servicio Barrancas, se encuentren en paro indefinido. Mismo caso viven establecimientos del servicio local de Huasco y Araucanía Costa.

Según el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, ha existido una “desidia” por parte de la ministra de Educación para abordar el tema, asegurando que los esfuerzos han estado puestos en levantar una campaña publicitaria con el proyecto Admisión Justa, más que ocuparse de la educación pública, según informa Radio Biobío.

A través de su cuenta de Twitter, Aguilar también explicó que “hay muchos motivos para la #ProtestaNacionalDocente que realizaremos mañana. Deuda histórica, fin a la doble evaluación, pago de mención a Educadoras, transparencia en los instrumentos de la carrera docente, titularidad a las horas de extensión, no más agobio laboral, entre otros”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>