Parlamento iraní declaró grupo terrorista a tropas de EE.UU. Centcom

Medida es en reciprocidad a la medida adoptada por Washington contra la Guardia Revolucionaria.

 

EFE

El Parlamento iraní colocó este martes en la lista de grupos terroristas al Comando Central de Estados Unidos Centcom, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, en reciprocidad a la medida adoptada por Washington contra la Guardia Revolucionaria.

El proyecto de ley de doble urgencia en apoyo a los Guardianes de la Revolución, una rama de las Fuerzas Armadas, fue aprobado con 173 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, según informó el Parlamento.

Conforme al proyecto de ley, el Centcom y todas sus fuerzas, organizaciones y entidades asociadas fueron declaradas terroristas, y cualquier colaboración con dichos efectivos se considerará un acto terrorista.

La República Islámica adoptó esta decisión como una medida recíproca ante la acción de EE.UU., que -denunció la normativa- es “una violación del derecho internacional y debilitará la seguridad y la paz de la región de Asia Occidental”.

El movimiento del Parlamento iraní se produjo después de que el pasado 8 de abril el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán designara grupo terrorista al Centcom y considerara a EE.UU. como un país patrocinador del terrorismo.

Ese mismo día, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró a la Guardia Revolucionaria grupo terrorista, alegando que “participa, financia y promueve el terrorismo como una herramienta estatal”.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>