Putin: Corea del Norte necesita “garantías sobre su seguridad” para desnuclearizarse

“Necesitamos restaurar el poder del derecho internacional”, dijo el mandatario ruso tras reunirse con Kim Jong Un.

 

AFP

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó el jueves que Corea del Norte necesita garantías sobre su seguridad y que su desnuclearización solo podrá llevarse a cabo a través del derecho internacional.

Corea del Norte necesita “garantías sobre su seguridad, la preservación de su soberanía”, dijo Putin tras reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un en Vladivostok, en el Extremo Oriente de Rusia.

“Necesitamos restaurar el poder del derecho internacional, volver al estado en el que el derecho internacional, y no la ley del más fuerte, determina la situación en el mundo”, agregó.

Putin señaló que discutiría con Washington sobre lo hablado con Kim.

“Aquí no hay secretos, no hay conspiraciones. El propio presidente Kim nos pidió informar al lado estadounidense sobre nuestra posición”, precisó.

El presidente ruso aseguró que los intereses de su país coinciden con los de Estados Unidos en el sentido en que ambos están a favor de una “completa desnuclearización”.

“En cuanto a lo concerniente a la reducción de la amenza de conflictos nucleares, ésta es ciertamente una prioridad común”, dijo.

“Tuve la impresión de que el líder norcoreano comparte el mismo punto de vista. Y necesitamos garantías de seguridad, es todo. Necesitamos pensar sobre esto todos juntos”, concluyó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>