En un 20 por ciento aumentan atropellos de peatones por ciclistas

En el último año se registraron 101 casos, según cifras de Carabineros y Conaset.

 

Los casos de peatones atropellados por ciclistas aumentaron un 20 por ciento durante el último año, según cifras dadas a conocer por Carabineros y la Conaset.

Según publicó La Tercera, en 2017 se registraron 84 casos de personas embestidas por ciclistas, cifra que aumentó a 101 a nivel nacional durante 2018, cifra que preocupa a las autoridades.

También se registró un incremento en los lesionados por este tipo de hechos, los que llegaron a 132, además de una víctima fatal.

Luis Stuven, secretario ejecutivo de la Conaset, manifestó que “no me sorprenden los números de accidentes, porque la infraestructura sigue siendo la misma y cada vez son más usuarios en el sistema. De ahí el desafío de que se acate la Ley de Convivencia Vial”.

Junto a esto, recalcó que existe fiscalización de Carabineros, del Ministerio de Transportes y de inspectores municipales, pero que “los recursos materiales y humanos son limitados”.

 

Autor: Cooperativa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>