Fiscalía ordenó diligencias investigativas luego del fallecimiento de una persona tras denuncia de robo

Fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, ordenó trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI en el sitio del fallecimiento.

 

La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas para indagar el fallecimiento de una persona en una cabaña del sector el “Pulpo” en Caldera, esto luego que se diera a conocer una denuncia por un delito de robo en este sector.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, en horas de la tarde de este lunes ocurrió un robo en una cabaña del sector costero donde existen construcciones irregulares, a partir de lo cual se logró identificar a una posible persona que habría tenido actuación directa en este ilícito, quien se encontraba en una casa cercana del lugar de la sustracción de especies.

“A partir de este antecedente concurrió al lugar personal de Carabinero junto a otros testigos del robo, accediendo a la casa en que se encontraba la persona supuestamente responsable del delito denunciado, quien al ser descubierta extrajo un arma blanca con la que se enfrentó al personal policial además de realizarse un corte en su cuello”, dijo el fiscal.

Córdova indicó que a partir de las declaraciones reunidas respecto del hecho, todo indica que el lesionado intentó eludir la detención mediante el trasladado hasta un recinto asistencial no teniendo el control suficiente del arma que portaba, por lo que a pesar de los esfuerzos desplegados por salvarle la vida, falleció a raíz de la gravedad de la lesión.

El fiscal agregó que una vez constatada la muerte ordenó el trabajo de personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron el trabajo pericial en el lugar para confeccionar el informe respectivo que será luego derivado a la Fiscalía Local de esta comuna.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>