Infante de marina muere en ejercicio militar en Puerto Aldea en Coquimbo

La Armada informó que instruyó una investigación para determinar las causas del accidente y eventuales responsabilidades.

 

A través de un comunicado, la Armada informó el fallecimiento de un efectivo de infantería producto de un accidente que sufrió mientras realizaba un ejercicio militar nocturno en el campo de entrenamiento de Puerto Aldea, en la comuna de Coquimbo, al sur de Tongoy.

Según detalló la institución, se trata del cabo primero IM Carlos Felipe Álvarez Neira, de 31 años, quien posterior a la atención médica de urgencia que recibió en el lugar, fue trasladado al Hospital Base de Coquimbo, donde finalmente perdió la vida a eso de las 00.35 horas de este martes.

La Armada señaló que abrió una investigación sumaria administrativa para determinar las causas del accidente y eventuales responsabilidades. “La institución lamenta profundamente el fallecimiento de un miembro de nuestra Infantería de Marina, a la vez que se encuentra prestando todo el apoyo a su grupo familiar y expresa públicamente sus condolencias a la familia del cabo primero”, indicó.

Se espera que durante la jornada la Armada entregue mayor información respecto a lo sucedido

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>