La reaparición pública de Leopoldo López en llamado a sublevación de Guaidó en Venezuela

Leopoldo López cumplía una condena de 14 años, sin embargo, fue visto junto a Guaidó y militares sublevados en Venezuela.

ste martes, tras el llamado del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, a manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro, reapareció la figura del líder opositor Leopoldo López.

Cabe señalar que López cumplía una condena de 14 años de arresto domiciliario, sin embargo, en su cuenta de Twitter explicó que fue liberado por militares a favor de Guaidó.

En ese sentido explicó: “Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”.

Cabe señalar, que Guaidó junto a López, realizaron un llamado a las Fuerzas Armadas de su país a rebelarse contra el mandato de Maduro, anunciando de que se trata del “fin de la usurpación” dentro de la llamada “Operación Libertad”.

Por otra parte, el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, dijo en Twitter: “En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>