Carabineros incautó materiales explosivos en faena Minera

En el sector de San Félix, en la Provincia del Huasco, se detuvo al cuidador y capataz del campamento minero.

 

 Carabineros mientras desarrollaba un patrullaje por el sector cordillerano, fiscalizó un campamento minero donde encontró una cantidad de elementos explosivos sin contar con la autorización legal respectiva. 

El hecho, según la información entregada, afectó a la faena minera “Ávalos”, ubicada en la ruta C-489 kilómetro 122, donde el cuidador, un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como J.F.C., previa entrevista, manifestó desconocer la procedencia de los elementos explosivos acopiado en el lugar.

Producto de lo anterior, el personal policial informó que se estaba infringiendo la Ley de Control de Armas y Explosivos, por lo que sería detenido.  Posteriormente, en el lugar se presentó el representante de la faena minera, identificado como O.P.G. de nacionalidad chilena,  quien también dijo desconocer estos elementos como de su propiedad, sin embargo también fue detenido.

Producto de esta fiscalización, Carabineros encontró acopiado cordones detonantes ya utilizados en la faena minera, además de velas de dinamita (2 cartuchos y medio), cables detonantes (100 metros), detonantes mecanicos (35), salitre y otros similares.

 El fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal GOPE en el campamento minero, para realizar las diligencias de su especialidad.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>