Con marcha y acto en plaza de Copiapó la CUT regional conmemoró el Día del Trabajador

Con una marcha que recorrió varias calles del centro copiapino la Central Unitaria de Trabajadores de Atacama inició en la mañana de este 01 de mayo la conmemoración del Día del Trabajador.

Cerca del mediodía todos los participantes se congregaron en la plaza de armas de Copiapó donde se desarrolló el acto oficial que recuerda la fecha en homenaje a los «Mártires de Chicago», así denominado un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por realizar un reclamo laboral.

En el escenario levantado especialmente para la ocasión fueron alternando diferentes oradores representantes del sector sindical y político , como también se presentaron números artísticos. El acto fue seguido atentamente por los dirigentes asistentes y las autoridades de gobierno invitadas, como también una masiva concurrencia proveniente del mundo laboral ,  del partido Comunista , Frente Amplio y Democracia Cristiana .

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>