Roban $25 millones en dinero y especies desde local comercial en Coquimbo

Una tabaquería al interior del Supermercado Unimarc. Se detuvo a dos delincuentes.

 

Hoy 03:00 horas, mediante un comunicado de Cenco, personal de servicio en la población de la Subcomisaría Tierras Blancas, concurrió hasta el mencionado local comercial ubicado al interior del supermercado unimarc, en calle Alessandri Nro. 531, con la finalidad de verificar un robo que se estaba efectuando.

Al llegar al lugar, se logró la detención de dos sujetos adultos, 19 años y 32 años, iniciales KAGA y DAIA, con diversos antecedentes penales, quienes alrededor de las 02:50 horas ingresaron al local comercial, realizando un forado en el techo, sustrayendo dinero en efectivo y cigarros.

Se hace presente que en dicho establecimiento comercial funciona además una caja de pago sencillito, señalando la dueña del local, que se habrían sustraído la suma $16.714.000 y cigarrillos avaluados en la suma de $7.800.000.

Al momento de la detención se logró recuperar la cantidad de $487.000, y la totalidad de los cigarros sustraídos que corresponde a la cantidad de 2.606 cajetillas.

Por información proporcionada por testigos, se logró establecer, que los antisociales que efectuaron el robo corresponde a  cinco sujetos cuales se movilizaban en un vehículo de color negro.

El dinero sustraído corresponde a la recaudación del día martes y era guardado por la dueña en el interior de un mueble, sin ninguna medida de seguridad.  El Fiscal de turno dispuso la concurrencia de la SIP.

En tanto los detenidos pasaron a control de detención.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>