Sistema frontal en Los Lagos: Suspensión de clases y Alerta Roja

Debido a la gran cantidad de agua caída hay problemas de conectividad en la zona

Tras las fuertes lluvias que afectaron a la región de Los Lagos este miércoles, Onemi declaró alerta roja para las comunas de Hualaihué y Puerto Montt.

En Hualaihué

En dicha comuna se registró el desborde del río Blanco, por lo cual se tuvo que evacuar a 23 personas con ayuda de equipos de rescate, las que se sumaron a las 60 personas que habían sido evacuadas preventivamente. Los afectados fueron reubicados en casas de familiares.

Cabe señalar, que hay 40 viviendas con daños en evaluación. La municipalidad habilitó el Centro del Adulto Mayor como albergue, por lo cual se mantiene la alerta roja.

En Puerto Montt

El río Chico en la estación “Río Chico ante río Chamiza”, alcanzó el umbral rojo, según la DGA y sus registros hidrométricos. Es por eso que junto a la dirección regional de Onemi se declaró la alerta roja por desborde.

Desde la Intendencia, además anunciaron la suspensión de clases de los establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares y jardines infantiles de Puerto Montt y Cochamó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>