Leopoldo López no descarta intervención militar en Venezuela

“La Constitución prevé esa posibilidad”, explicó en una entrevista exclusiva con EFE el líder del partido Voluntad Popular.

 

La intervención militar en Venezuela es una opción que sigue presente entre la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, porque es una alternativa legal que contempla la Constitución, explicó este jueves en una entrevista exclusiva con EFE el líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López.

“Nosotros no descartamos ningún escenario que esté dentro de la Constitución y la Constitución prevé que esa es una posibilidad. Espero que no tengamos que llegar a ese punto, pero no lo descartamos, porque es constitucional, porque la libertad es la condición para todo lo demás”, señaló López, tras la efímera rebelión encabezada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, junto a más de 20 uniformados el pasado martes.

Para el líder opositor, quien permaneció bajo arresto domiciliario hasta que fue liberado por un grupo de militares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado martes, no se van a solucionar los problemas del país hasta que se “conquiste la libertad”.

“Y seremos los venezolanos que lograremos el cese a la usurpación. Hay que agradecer y reconocer al apoyo que hemos recibido de la comunidad internacional. El presidente Juan Guaidó ha sido reconocido por 58 países. No ha habido una coalición internacional a favor de una causa de liberación con tanto apoyo internacional desde la Segunda Guerra Mundial”, aseveró.

 

EFE

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>