Autoridades temen que estén muertos 41 ocupantes de avión incendiado en Rusia

La aeronave aterrizó en llamas media hora después de su despegue con 78 pasajeros a bordo.

Agencia AFP

Las autoridades rusas temen que hayan muerto 41 de los ocupantes de un avión de Aeroflot que aterrizó de emergencia y en llamas en el aeropuerto moscovita Sheremetievo este domingo, se informó oficialmente.

“Había 78 personas, incluidos miembros de la tripulación a bordo del avión”, dijo el Comité de Investigación en un comunicado. “Según la información actualizada que se tiene hasta el momento, 37 personas sobrevivieron”, añadió, pero sin dar una cifra de fallecidos.

El avión Sukhoi modelo Superjet 100 había partido desde ese mismo aeropuerto rumbo a Múrsmank, en el extremo norte ruso, pero a los pocos minutos declaró una emergencia y aterrizó en un segundo intento casi media hora después de su despegue.

Un video difundido por la televisión rusa muestra el aterrizaje del avión envuelto en llamas. En otros videos difundidos por las redes sociales se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros a través de los toboganes.

De acuerdo con la agencia Ria Novosti, un problema eléctrico habría ocasionado el incendio en vuelo. En cambio un pasajero hablo de un rayo que habría alcanzado al aparato.

“Acabábamos de despegar y el avión fue alcanzado por un rayo (…) El aterrizaje fue difícil. El avión saltó de la pista como un saltamontes y se incendió en el suelo”, relató Petr Egorov, al diario ruso Komsomolskaya Pravda.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>