Diputados RN cuestionan a la oposición por no haber frenado alza de tarifas en la luz

Parlamentarios aseguran que medidas como “congelamiento de tarifas y “modificaciones legales” deben ser analizadas en profundidad.

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Minería y Energía de la Cámara, Sofía Cid y Francisco Eguiguren, junto a su par de bancada, Leopoldo Pérez, salieron al paso de las críticas realizadas por la oposición quien calificó como “un golpe al bolsillo” el anuncio de alza en las cuentas de luz. Esto luego que la Contraloría tomara razón de un decreto que confirma el alza de las cuentas de luz.

Una de las primeras en reaccionar fue la diputada Sofía Cid quien recordó a la oposición que “fue el ministro Pacheco durante gobierno anterior quien instaló falsas expectativas”.

“Sorprende la reacción de algunos parlamentarios de la oposición, considerando, que nada hicieron antes; eran gobierno cuando se hizo la ley y se firmaron los contratos, y ahora piden cambiarlo”, señaló la parlamentaria al mismo tiempo que agregó “recién esta semana parecen haberse dado cuenta de lo necesario de impulsar cambios y ampliar la competencia, y sólo lo hicieron cuando se anuncia un alza en la cuenta que se debe al alza del dólar, similar a lo sucedido en el 2015 y 2016”.

A la parlamentaria se sumaron los diputados Eguiguren y Pérez que acusan populismo de la oposición.

“Ya que intentan acusar a nuestro Gobierno de medidas que perfectamente podrían haber impulsado antes, siendo que siempre han sido mayoría en el parlamento. Entonces está bueno que dejemos de echarle la culpa a esta administración por errores del pasado”, dijo Francisco Eguiguren.

Por su parte, Leopoldo Pérez dijo que: “Nuestro Gobierno, lejos de cualquier pequeñez política, ha intentado solucionar esta problemática para evitar que el costo tenga que asumirlo el consumidor, el ciudadano. Pero dejémonos de majaderías, lo que hace la oposición es francamente repudiable. Los únicos que pasaron la aplanadora a la clase media fueron ellos y hemos tenido que estar remediando y reformando cada propuesta mal hecha que se hizo durante el Gobierno de Bachelet”.

Finalmente, la diputada Sofía Cid criticó la “liviandad” de las propuestas realizadas por algunas voces de la oposición señalando que “si se quiere un beneficio más permanente para los hogares, hay que ser responsables. La solicitud de congelamiento de tarifas y modificaciones legales deben ser analizadas con mayor profundidad”.

“Nuestro gobierno ha estado trabajando responsablemente en introducir competencia a través de la ley de distribución, está planteado hace un año en la ruta energética y hace mucho más tiempo en el programa de gobierno del Presidente”, subrayó luego.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>