En el debate: La sobrecarga académica de estudiantes

Un estudio arrojó que un 46% de los universitarios nacionales ha tenido síntomas depresivos o cuadros de ansiedad.

Hace unas semanas los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Chile plantearon la necesidad de evaluar la sobrecarga académica y la salud mental en los planteles universitarios.

Ahora se sumó a este cuestionamiento el tercer año de la carrera de Odontología de la misma casa de estudios, que lleva una semana en paro por esta situación, asegurando que las horas con los psicólogos internos están colapsadas.

De acuerdo con cifras entregadas por Karla Toro, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), al año un 40% de los estudiantes de la institución han pensado o intentado quitarse la vida, mientras que 25 suicidios fueron concretados.

El primer sondeo nacional acerca de este tema, en tanto, efectuado por la Universidad Católica de Temuco, arrojó resultados alarmantes, como que un 44% de los estudiantes en Chile han requerido alguna vez terapia psicológica, un 46% ha tenido síntomas depresivos o cuadros de ansiedad y un 56% ha presentado estrés.

 

Fuente: Ahoranoticias

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>