Barcelona visita al Liverpool buscando su paso a la final de la Champions

Los “reds” tendrán la importante baja de Mohamed Salah.

FC Barcelona y Arturo Vidal visitan este martes a Liverpool en Anfield Road con la misión de sellar su clasificación a la final de la UEFA Champions League, la cual dejaron avanzada en la ida del Camp Nou, tras ganar por 3-0, con un tanto de Luis Suárez y un “doblete” de Lionel Messi.

Para este compromiso, se espera que Vidal sea de la partida, luego del gran compromiso que jugó en el partido de ida de la eliminatoria, y la poca actividad qur tuvo el pasado fin de semana en la derrota por 2-0 ante Celta, ingresando en el segundo tiempo para no ser sobrecargado.

Los “culé” además llegan a este compromiso sin bajas, ya que pudieron darle descanso a sus principales figuras en el mencionado duelo en Balaídos, debido a que ya tienen en el bolsillo el título de la liga española.

Ernesto Valverde sabe que debe asegurar la llave ante los “reds”, y aprender de la edición pasada de Champions en la que cayeron en cuartos de final ante Roma, pese a habr ganado 4-1 en la ida en condición de local.

La formación que prepara el DT de los catalanes para este encuentro será con: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Arturo Vidal; Phillipe outinho, Luis Suárez y Lionel Messi.

Liverpool, en tanto, llega con la titánica tarea de remontar la llave. Panorama que parece aún más adverso, tomando en cuenta la ausencia de su principal figura Mohamed Salah, quien el pasado sábado sufrió un fuerte golpe en su cabeza, obligándolo a dejar en ambulancia el duelo ante Newcastle.

Además, los dirigidos por Jurgen Klopp tampoco contarán con el brasileño Roberto Firmino, quien arrastra un problema muscular que lo ha dejado fuera de los últimos tres partidos del equipo. Ambas bajas fueron confirmadas por el DT en rueda de prensa.

Con este panorama, los 11 que prepara Klopp para este enfrentamiento son: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; James Milner o Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Fabinho; Divock Origi, Sadio Mané, Daniel Sturridge o Xherdan Shaqiri.

El compromiso entre FC Barcelona y Liverpool se jugará a partir de las 15.00 horas (19:00 GMT), con arbitraje del turco Cuneyt Cakir

 

Fuente: Cooperativa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>