Detenida banda criminal dedicada al narcotráfico y porte de armas de fuego en Canela

Donde participaba ahora ex Carabineros jefe del retén de esa comuna.

 

Se trató de una diligencia efectuada por el OS7 de Carabineros Coquimbo en coordinación con La Fiscalía de Los Vilos.

Se trató de una investigación de casi siete meses, donde se logra identificar a los sujetos que conformaban una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, determinando modus operandi y funcionamiento de las acciones ilícitas, dentro de los cuales tenía participación un ex funcionario de Carabineros, que prestaba servicios como Jefe del Retén de dicha comuna.

Los antecedentes  permitieron generar una solicitud de órdenes de detención para los implicados, además de órdenes de entrada y registro de un total de 5 inmuebles en aquella comuna, ubicadas en sectores rurales.

Durante la madrugada se concretó la detención de un total de 7 imputados, entre ellos se encontraba una mujer de 80 años, quien junto a sus dos hijos, participaban activamente en la organización, cumpliendo las labores de resguardo y elaboración de la droga, como así también de otros 3 sujetos lideres y socios financistas de la misma, quienes se dedicaban a comercializar la droga a diferentes sectores de la región.

Tras este importante operativo policial, Carabineros logró incautar más de 35.000 dosis de marihuana avaluadas en 35 millones de pesos, además de retirar de circulación Armamento consistentes en 01 rifle calibre .22, 01 revólver calibre .38 y munición de diferentes calibres, utilizada por la organización en la protección de la droga y amedrentamiento de pobladores del sector.

Los imputados, tras su audiencia de control de detención fueron formalizados por Asociación Ilícita, Tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, quedando cuatro de ellos (incluido ex Carabinero) en prisión preventiva, en tanto los 3 restantes, se les dispuso medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo Nacional, hasta el término de la investigación.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>