Concejo Municipal aprobó recursos para Esarte 2019

Este jueves en la sesión de concejo municipal, a solicitud del Alcalde Marcos López, se analizó la petición hecha por la Fundación Proyecto Ser Humano por recursos para hacer funcionar la Escuela de Artes Escénicas Esarte para este año 2019. Por unanimidad fue aprobada esta propuesta, luego de escuchar la breve exposición hecha por la Directora de la Fundación, Maribel Pinto y el responsable de este programa de formación, Hernán Meléndez.

Sobre esta aprobación que hará posible la continuidad de esta escuela, la Directora de la Fundación declaró “veíamos que un programa que es tan emblemático y tan necesario para la región se caía por no tener recursos, entonces estamos súper contentos porque es una buena noticia para la comunidad y esperamos que todos los jóvenes que estaban ansiosos por comenzar se dispongan a organizar sus tiempos y sus horarios para que partamos”, indicó respecto a esta escuela que anteriormente funcionó con recursos del Fondart regional.

Sobre el programa, Maribel Pinto indicó que como comenzará en el mes de mayo, las clases se extenderán hasta el enero con un programa especial de verano, “vamos a tener buenas noticias para los otros artistas de la región porque hay algunas sorpresas que estamos preparando”, expresó.

El Alcalde Marcos López  opinó sobre este apoyo “para nosotros es muy importante colaborar con ellos, en una ciudad como la nuestra es muy interesante que haya jóvenes que quieran estudiar artes, que podrían hacerlo en la universidad y regresar a Copiapó a desarrollar sus talentos o en su defecto las personas que aprenden arte escénico son jóvenes que también van a contribuir al desarrollo de la comunidad y a elevar los niveles de cultura general en la ciudad”.

En tanto desde la Fundación agradecieron las gestiones de las concejalas Rosa Ahumada quien participó activamente de esta solicitud, de Paloma Fernández la primera en escuchar cuando Esarte quedó sin recursos, de los concejales de la Comisión de Cultura que recibieron la propuesta, como también de los restantes que votaron a favor y por supuesto del Alcalde que ingresó la solicitud a este organismo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>