Cobresal no pudo con Católica y se complica en la parte baja de la tabla

El elenco minero no aprovechó la caída de Antofagasta para salir de las últimas posiciones.

Cobresal  mantenía la ilusión de poder dejar los puntos en casa, y escapar de la incomoda posición en la tabla de posiciones, pero enfrente tenía al líder del torneo la Universidad Católica, quien supo aprovechar los errores defensivos del cuadro minero para sentenciar el duelo en la altura de El Salvador.

En tanto Universidad Católica llegó al compromiso ante Cobresal con dos caídas consecutivas y una eliminación dolorosa en la Copa Libertadores, donde no pudo avanzar a los octavos de final.

Encima, Colo Colo había vencido a Palestino y se acercó en la tabla de posiciones, por lo que un triunfo aparecía necesario para descomprimir el ambiente tras el fracaso y para escaparse de la presión alba.

En ese contexto, el 2-0 que sentenció en El Salvador le permite a los cruzados permanecer en el liderato exclusivo, con 28 unidades, cuatro más que Colo Colo y seis más que Unión La Calera. Además, esta victoria los sigue posicionando como los mejores fuera de casa (de locales son los caleranos).

Los goles del encuentro en la Tercera Región fueron obra de Edson Puch (37′) y Luciano Aued (82′).

Cobresal deberá enfrentar el próximo día viernes a Palestino en La Cisterna a las 15.30 hrs.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>