Protesta de trabajadores del aeropuerto genera gran congestión en acceso vehicular

Desde el jueves pasado se encuentran movilizados por una mejora en los salariosEste lunes trabajadores de la empresa de la empresa Swissport, encargados de los equipajes en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, bloquearon las vías de acceso vehiculares al terminal aéreo. Algunos pasajeros incluso debieron caminar para alcanzar su vuelo.

Lo anterior ha provocado una gran congestión vehicular por lo cual Fuerzas Especiales de Carabineros ha debido intervenir para disolver la manifestación a través de la utilización del carro lanzaaguas.

Cabe señalar, que los trabajadores exigen una mejora en los salarios tras el quiebre de la negociación colectiva, entre otras cosas.

Según consignó Cooperativa, Manuel Jaramillo, secretario del sindicato explicó: “Esto nace de una inconformidad absoluta con respecto de cómo se ha pronunciado la Dirección del Trabajo respecto a nuestra huelga. Se entiende que es una huelga legal, se han cumplido todos los plazos y se ha hecho como lo norma la ley, pero desde el primer día de huelga hemos sido reemplazados y desde ese punto de vista sentimos que la Dirección no ha hecho su trabajo”.

En ese mismo contexto agregó: “No entendemos cuál es el rol de la fiscalización en ese caso, por lo tanto, hemos decidido manifestarnos de la forma más tranquila posible, pero la verdad es que fuimos vulnerados, fuimos golpeados, fuimos pasados a llevar, nos mojaron, nos pusieron al GOPE y tenemos a seis detenidos”.

Retraso de pasajeros

Jaramillo además señaló que “la idea no era provocar ningún atraso ni que la gente pierda sus vuelos, sino que manifestarnos. Habíamos acordado transitar por el medio de la calle. Desafortunadamente aparece el GOPE y se produce todo lo que se produjo”.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>