Los niños de ascendencia chilena rescatados de Siria ya están en Suecia

Los menores permanecieron hasta el pasado 7 de mayo en un campamento de refugiados en Al-Hol tras la muerte de sus padres en enero de este año.

 

Los siete niños hijos de un matrimonio chileno-sueco que fueron rescatados de un campamento de refugiados en Siria, donde sus padres murieron combatiendo tras unirse al Estado Islámico, aterrizaron este miércoles en Suecia, según consignó radio Cooperativa

Los pequeños permanecieron en un campamento de refugiados en Al-Hol (Siria) tras la muerte de sus padres en enero de este año hasta el pasado 7 de mayo, cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores sueco confirmó que los niños fueron llevados a Irak desde Siria, donde se reencontraron con su abuelo, Patricio González Gálvez.

Durante la mañana de este miércoles, los siete niños y su abuelo aterrizaron en Landvetter, en las afueras de Gotemburgo, la segunda ciudad sueca en importancia y tamaño.

Beatríz Pineda, chilena radicada en Suecia y amiga de Patricio Gálvez, confirmó el aterrizaje del abuelo y los siete niños.

“Sí, ellos aterrizaron hace muy poquito, más o menos una hora. Patricio, con su amigo que ha estado filmándolo todo este tiempo y sus siete nietos. Aterrizó a las 10.00 de la mañana al andén en Gutemburgo (04.00 hora chilena)”, detalló Pineda.

“Él se comunicó ayer al mediodía de acá (madrugada chilena) conmigo y me dice: ‘Amiga, estamos en el aeropuerto. Llegamos mañana’. Así que imagínate la alegría de nosotros, que estábamos hace muy poquito moviendo a la gente para sensibilizarla, porque el Estado sueco no se estaba haciendo cargo, no sabíamos cómo sacar a los niños”, dijo una de las compañeras de Gálvez en su cruzada.

 

Fuente y texto: Cooperativa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>