Autoridades argentinas cuestionaron al MOP por retraso en túnel Agua Negra

Desde el Core de Coquimbo también cuestionaron al Ministerio.

Autoridades argentinas cuestionaron el trabajo del Ministerio de Obras Públicas (MOP)tras el nuevo retraso en el trazado del túnel en el paso fronterizo Agua Negra, en la Región de Coquimbo.

Según publicó El Mercurio, la detección de fallas geológicas en el trazado fue cuestionada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien planteó que “parece que lo que se pretende es dilatar el proceso”.

“Es imposible pensar en atravesar un macizo sin encontrar una falla. El estudio contempla no una, sino varias fallas, pero es natural”, precisó.

Ante estas palabras, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Core de Coquimbo, Marcelo Castagneto, aseveró que “tiene razón en su opinión y pienso que no son adecuadas las dudas (del MOP) al proceso. Los procesos deben ser independientes de los gobiernos”.

Por su parte, el director de la Corporación Paso Agua Negra (Corpan), Carlos Ruiz, sostuvo que “dados los acontecimientos, desde los dos años de retraso efectivo desde el proceso de precalificación, en mayo de 2017, los seis meses que pidió el MOP para revisar el proyecto, y la última mención de las fallas geológicas, resulta muy entendible que el gobernador de San Juan plantee sus dudas respecto a que se estaría dilatando el proceso”.

 

 

Fuente: Cooperativa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>