Hermana de víctima de femicidio frustrado en Colina: “Él la torturaba”

El sujeto de 48 años será formalizado este viernes, mientras que la mujer sigue grave

 

Un femicidio frustrado se produjo este jueves en la comuna de Colina, donde un hombre de 48 años propinó a su esposa lesiones con un arma blanca en el tórax y abdomen.

La mujer, quien acudió en primera instancia a un SAPU, debió ser llevada en helicóptero hasta la Clínica Las Condes para ser intervenida, debido a la gravedad de su estado. Tras la intervención, se mantiene estable y fuera de riesgo vital.

El marido de la víctima, quien primero huyó tras la agresión, posteriormente se entregó a la policía y este viernes será formalizado por femicidio frustrado.

La pareja tiene tres hijas y durante el tiempo de la relación se produjeron varios episodios de violencia intrafamiliar. De hecho, desde la Fiscalía Centro Norte informaron que hubo tres denuncias anteriores, pero que no se concretaron porque la víctima nunca se presentó al tribunal.

La PDI, en tanto, sostuvo que existía una medida cautelar de alejamiento que duró hasta abril pasado.

 

Fuente: Ahoranoticias

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>