Universidad Católica choca con Deportes Antofagasta en San Carlos

Los cruzados busca asegurar su dominio en la primera rueda del torneo ante un elenco necesitado de puntos.

 

Universidad Católica sale con confianza para estirar su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional en su duelo de este viernes con Deportes Antofagasta. El equipo de Gustavo Quinteros es el más ganador en el certamen, mientras que los de Gerardo Ameli por su irregular campaña apenas se escapan de la zona de descenso.

Y es que la “Franja” domina la clasificación del torneo con 28 puntos en 12 fechas disputadas, y cuenta cuatro unidades de ventaja por sobre su escolta Colo Colo. Los “Cruzados”, además, ganaron cuatro de los últimos cinco compromisos por el torneo.

El cuadro de Las Condes tuvo un solo contratiempo para el duelo: Sebastián Sáez quedó fuera de la nómina por lesión y su lugar será tomado por Duvier Riascos

De esa forma, la oncena de los “Cruzados” quedó dibujada con Matías Dituro al cuidado de los tres tubos; Raimundo RebolledoGermán LanaroValber HuertaJuan Cornejo en la retaguardia; Ignacio SaavedraCésar Pinares y Luciano Aueden mediocampo; José Pedro FuenzalidaDuvier Riascos y Edson Puch en ataque.

En contraste al presente de Católica, el equipo “Puma” se encuentra en la penúltima posición del Campeonato con nueve unidades, solo por arriba de Cobresal, con los mismos puntos pero peor diferencia de gol, y de Universidad de Chile, con ocho tantos.

El cuadro del norte atraviesa una racha de resultados negativos. En los últimos cinco partidos sólo ha rescatado un punto.

En la tarea de corregir el rumbo, Ameli confiará en una oncena compuesta por Fernando Hurtado; Gonzalo Fierro, Tomás Asta-Buruaga, Alejandro Delfino, Nicolás Peñailillo; Ricardo Blanco, Branco Ampuero, Marco Collaco; Jason Flores, Tobías Figueroa y Felipe Flores.

El partido entre la UC y el CDA se llevará a cabo este 17 de mayo a contar de las 20:30 horas (00:30 GMT) en San Carlos de Apoquindo.

 

Foto: Fernando Honores

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>