Economía Chilena crece menos de lo esperado en el primer trimestre por caída de la minería

El crecimiento económico fue de 1,6% en los primeros 3 meses del año.

La economía local creció un 1,6% en el primer trimestre y se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, según cifras entregadas este lunes por el Banco Central de Chile. El crecimiento fue el más bajo desde el segundo trimestre de 2017.

El mercado esperaba una cifra de 1,8% para el periodo.

La inversión se desaceleró y creció 2,9% en los primeros tres meses, y el consumo tuvo un alza de 2,9% en dicho periodo.

La actividad minera, que sigue siendo el dolor de cabeza de la economía local, registró una baja de 3,6% en los primeros tres meses del año, por una menor producción de cobre y la actividad silvoagropecuaria tuvo un retroceso de 1,2%, debido a una menor producción agrícola. La actividad no minera en tanto, tuvo un avance de 0,5%.

Cabe destacar que la economía se expandió 4,7% en los primeros tres meses del año pasado.

INFORME BANCO CENTRAL

El Banco Central informó entregó el informe del PIB de Chile del primer trimestre del 2019, informando que la la actividad económica creció 1,6%, cifra que se ubica por debajo de las expectativas.

Según el informe, La mayor incidencia negativa provino de minería, actividad que anotó también la mayor caída trimestral. En tanto, la actividad no minera creció 0,5%, donde destacaron las incidencias positivas de servicios empresariales y personales y las negativas de la industria manufacturera y agropecuario-silvícola-pesca.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>