Ocho camiones fueron quemados en fundo de Forestal Arauco

El hecho ocurrió en la comuna de Los Álamos alrededor de las 02:30 horas.

 

Al menos ocho camiones, además de equipos móviles, fueron quemados durante la madrugada de este jueves en el fundo “Curihuillin”, perteneciente a la Forestal Arauco y ubicado en la comuna de Los Álamos, Región del Biobío.

Según los primeros antecedentes, el incidente ocurrió alrededor de las 02:30 horas, cuando un número indeterminado de sujetos premunidos de armas largas y encapuchados llegó hasta el sector Los Cambuchos y le prendió fuego a las máquinas.

“Tuvimos un ataque incendiario a un predio forestal perteneciente a Forestal Arauco donde se encontraba trabajando una empresa contratista de Lebu, la que, en horas de la madrugada, fue atacada por una cierta cantidad de individuos, de acuerdo a la información que entrega la persona que estaba de guardia”, confirmó la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

De acuerdo a la información preliminar, las máquinas quemadas pertenecen a las empresas Antilemu, Moraga, Cotal y Forescenter.

Hasta el lugar se trasladó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en el lugar.

Hasta la publicación de esta nota no se registraban detenidos ni lesionados.

 

 

Fuente: Cooperativa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>