Carabineros exhibió armas de fuego que serán destruidas en Santiago

El armamento fue recuperado a través de entrega voluntaria y en procedimientos policiales.
En el patio de la Segunda Comisaría Copiapó, Carabineros exhibió 52 armas de fuego que fueron recuperadas en la región, las cuales serán llevadas a Santiago, para ser inutilizadas y luego proceder a su destrucción.

Así lo informó el mayor Carlos Mesa Gallardo, jefe de la autoridad Fiscalizadora de Copiapó, quien junto al General Jorge Tobar Alfaro, el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales y el encargado de Seguridad de Pública, Arturo Urcullú Clementi, participaron de un punto de prensa, para informar de esta labor.

Respecto del armamento recuperado, señaló el mayor Mesa, entre armas largas y cortas 30 fueron obtenidas por entrega voluntaria y 22 a raíz de diversos procedimientos policiales, y que se encuentran debidamente judicializadas, listas para ser inutilizadas y destruidas. “Queremos seguir incentivando a la comunidad para que se acerque a nosotros a conocer detalles importantes de la Ley y a regularizar la tenencia de armas en sus hogares, porque las principales faltas cometidas con el armamento se generan por desinformación del propietario”, manifestó Carlos Mesa.

Por su parte, el Jefe de la III Zona «Atacama», General Jorge Tobar Alfaro, destacó el compromiso y responsabilidad que ha demostrado la ciudadanía de la comuna de Copiapó con la campaña “Entrega tu Arma”. “Hemos visto con preocupación la cantidad de delitos que se cometen y que tienen asociada un arma de fuego. Por esta razón hemos potenciado esta campaña conjunta entre Carabineros y el Gobierno, para incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego”, destacó el General, junto con reiterar el llamado a sumarse a esta campaña y entregar de forma voluntaria las armas de fuego, recordó que la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos, contempla exámenes psicológicos más rigurosos a las personas que deseen adquirir armas de fuego.

También ambas autoridades de Gobierno destacaron y valoraron el compromiso de la ciudadanía por participar de este proceso y entregar de forma voluntaria las armas de fuego, “el que la sociedad esté asumiendo la tremenda responsabilidad que implica tener un arma de fuego en su poder, es muy significativo, porque esto permite que en caso de asaltos, robos y otros delitos que puedan afectar a estas personas, los delincuentes no se apoderen de estas armas para seguir cometiendo sus fechorías”, manifestó el Gobernador Manuel Corrales.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>