Incendio consume conocido restaurante Ocean Pacific’s de Santiago

El recinto, especializado en pescados y mariscos, destacaba por su estética, que se asemejaba a un barco.

 

Un incendio destruyó esta madrugada de martes el conocido restaurante Ocean Pacific’s Buque Madre en Avenida Ricardo Cumming, en pleno barrio patrimonial de Santiago, el cual ha sido controlado.

Hasta esta noche el recinto de dos plantas y unos 600 metros cuadrados, especializado en pescados y mariscos, destacaba por su estética, que exteriormente se asemejaba a un barcoe interiormente estaba definido por temas marítimos ad-hoc.

Sus compartimientos estaban decorados con objetos de mar -desde conchas y huesos de animales, hasta uniformes de marinos y elementos de guerra- e incluso poseía un salón ballena adornado con vértebras de dicho animal.

Más de 400 voluntarios de diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) combaten el fuego, que se propagó a una vivienda aledaña que es propiedad de los dueños del restaurante.

Como consecuencia del incendio, el segundo piso del edificio colapsó y sus escombros cayeron sobre la calle Cumming.

“Por el momento no hay lesionados ni pérdida de vidas”, informó el capitán Vladimir Ubeda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro.

“El incendio está controlado. El principal riesgo en este sector es un derrumbe, por el material de adobe y mucha carga de combustible. El segundo piso está todo derrumbado, por lo tanto estamos tomando todas las medidas de seguridad para que ingresen los bomberos para el trabajo en el interior”, confirmó el comandante Gabriel Huerta, del CBS.

El tránsito está suspendido en diversas calles del centro de Santiago.

El comandante Huerta señaló que las hipótesis del origen de las llamas “son las propias de un local comercial, de un restaurante; pudieron haber sido diferentes alternativas, (como un fallo) eléctrico o cocina”.

Vecinos escucharon “una fuerte explosión” antes del incendio, alrededor de las 04:00 horas, y dieron alerta a las autoridades, quienes evacuaron a los habitantes del sector. El fuego generó una extensa columna de humo que ha sido observada desde diferentes comunas de Santiago.

 

 

Fuente: Cooperativa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>