Cobre reanuda tendencia bajista por tensiones EEUU-China

Los inversores están preocupados por los datos fabriles de China

 

LONDRES, 29 mayo (Reuters) – El cobre y otros metales industriales caían el miércoles por temor a que la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China afecte al crecimiento económico y reduzca la demanda de estas materias primas.

* Los mercados financieros se vieron afectados por reportes en los medios chinos que indicaron que la segunda mayor economía mundial está dispuesta a usar su posición predominante en la extracción de tierras raras para contraatacar en la guerra comercial con Estados Unidos.

* A las 1020 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1,1%, a 5.895 dólares la tonelada, tras cerrar en la víspera con un alza del 0,1%.

* El cobre ha perdido un 11% desde que tocó un pico de nueve meses en torno a los 6.600 dólares a mediados de abril. Una ofensiva sin éxito ocurrida el martes para recuperar el nivel de los 6.000 dólares animó a los especuladores bajistas, dijeron operadores.

* El estaño a tres meses en la LME cedía un 2,4%, a 18.735 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde el 3 de diciembre, después de que los inventarios de la LME repuntaron un 55% en un día.

* Los inversores están preocupados por los datos fabriles de China, que se conocerán el viernes y podrían mostrar un declive en mayo, según un sondeo de Reuters.

* En otros metales básicos, el aluminio perdía un 0,4%, a 1.799 dólares la tonelada; el zinc declinaba un 1,2%, a 2.530,50 dólares; y el plomo restaba un 1,2%, a 1.802 dólares.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>