Gobierno Regional entrega vehículos a Carabineros de Atacama

A esta flota, se sumó la presentación de 12 automóviles más que fueron adquiridos con fondos de Carabineros. En total, serán 38 nuevos vehículos los que estarán distribuidos en toda la región.

Este martes, el Gobierno Regional hizo entrega de 26 nuevos vehículos a Carabineros de la región en una ceremonia encabezada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell junto al Intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

En la instancia, la Subsecretaria destacó la coordinación en el trabajo en materia de seguridad que “demuestra lo que ha dicho el Presidente Piñera, que el compromiso número uno del Gobierno es hacer retroceder la delincuencia y brindar tranquilidad a las familias de Chile”.

En total, serán 38 nuevos automóviles los que estarán en las calles de Atacama, 26 de estos vehículos fueron adquiridos gracias a un proyecto FNDR, que fue aprobado por el Consejo Regional y 12 de ellos con fondos de Carabineros.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta manifestó que “la primera prioridad de los chilenos es la seguridad pública, y por eso también es la primera prioridad de nuestro Gobierno. Por eso, hoy creemos importante destacar el acuerdo que ha logrado el Consejo Regional a partir de proveer de mejores herramientas a Carabineros, a fin de que puedan desarrollar de la mejor manera su labor de cara a la ciudadanía”.

La primera autoridad además relevó la importancia de continuar en la senda de los acuerdos “a fin de poder seguir colaborando con mejores condiciones de trabajo para nuestros Carabineros que siempre están dispuestos a enfrentar la necesidad de mayor tranquilidad y mayor seguridad de las familias de nuestro país”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo, dijo que “este proyecto nace en función de la recuperación de la maquinaria tras los aluviones de 2015 y 2017. Hoy tenemos un presente y estamos en construcción de cómo enfrentamos el flagelo de la delincuencia que es una realidad, pero es una realidad que tiene un origen y eso es el futuro, lo que desde el Consejo Regional nos están planteando, cómo vamos a transformar esa realidad”.

En tanto, el General Jorge Tobar Alfaro, Jefe de la III Zona de Carabineros valoró también el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo en la región por la seguridad de sus habitantes “estos 38 vehículos desplegados aquí son parte de una conversación que tiene una mirada consensuada que produce estos frutos y a los cuales nosotros les damos la bienvenida porque finalmente es la comunidad de Atacama la que se va a ver ampliamente favorecida”.

Cabe destacar que estos vehículos serán distribuidos en toda la región de acuerdo a las necesidades de cada una de las provincias.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>