Subsecretaria del delito se reúne con familia de menor que cayó desde edificio en Copiapó

Conversaron acerca de los niveles de tolerancia que deben tener las personas y la madre pidió a la autoridad nacional que ojala salga  la ley José Matías.

 

La reunión se llevó a efecto la tarde de este martes en el departamento de la madre del menor fallecido en trágicas instancias y en ella participaron la Subsecretaria del Delito, Katherine Martorell Aguad , el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Arturo Urcullú y la madre del menor Marcela Guevara de la Fuente.

En la oportunidad la madre del menor indicó que “Mati fue muy amado y querido en la casa por toda la familia, el nació efectivamente como una niña, fue criado bajo ese nombre  de niña, pero cuando vinieron los cambios y las decisiones fuimos siguiendo los pasos paulatinamente y como corresponde para ir gestionando su nueva identidad».

Más adelante Marcela Guevara indicó que “estábamos evaluando cambiarla de colegio  para seguir con la transición de seguir con el cambio a lo que ella sentía, de ser José Matías. Mati lo dejó escrito y lo expresó, en el colegio no puedes reclamar para que traten bien, aquí faltó comprensión, no se sintió incluido lamentablemente, hubo personas que yo observando tuvieron gestos peyorativos hacia él, dijo su madre”.

La Subsecretaria del delito que antes de conversar con Maray se reunió más en privado con la familia señaló que “quiero agradecer a Marcela el poder conversar  con ella y conocer su historia. Quiero destacar y relevar lo que José Matías nos tiene que enseñar, que es precisamente el valor de la diversidad, estamos frente a la historia de una persona que guardó silencio de mucho dolor, que toma una decisión, pero una vez que la toma dice ésta es una decisión que también tiene otras consecuencias que es mostrarle al mundo que tenemos que aceptarnos y tenemos que ser diversos”.

El intendente Patricio Urquieta indicó que “este es un momento muy difícil que vive una familia afectada por la pérdida de un hijo y para nosotros lo mas importante es que podamos ser actores en la promoción de un cambio cultural que tenemos que vivir en la sociedad a fin de que podamos promover la inclusión, la tolerancia y el respeto en las relaciones sociales”.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>