Sismo de mediana intensidad se percibió en el norte del país

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.2.

Un sismo se percibió a las 04:42 horas de este lunes en las regiones de Arica Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, el que fue calificado “de mediana intensidad” por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, el temblor tuvo una magnitud de 5.2, con un epicentro a 22 kilómetros al oeste de Pisagua (Tarapacá).

El hipocentro (foco), en tanto, se localizó a 55 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la Onemi, dependiente del Ministerio del Interior, informó que el sismo anotó intensidades de entre II y VI grados en la escala internacional de Mercalli, que van del I al XII.

Según el detalle de la entidad, en Huara (Tarapacá) la intensidad fue de VI grados mientras en Alto Hospicio, Iquique, La Tirana, Pisagua y Pozo Almonte, V grados.

El temblor se sintió con IV grados de intensidad en Arica, Cuya, Camiña, Pica y Quillagua; IIIen Codpa y Pocon Chile; y II en Tocopilla.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, también conocido por su acrónimo SHOA, indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>