Al menos 17 muertos y un desaparecido por naufragio de ferry en Indonesia

Un transbordador de pasajeros se hundió al noreste de la isla indonesia de Java.

 

 

EFE

Al menos 17 personas han muerto y una permanece desaparecida a raíz del naufragio de un transbordador de pasajeros al noreste de la isla indonesia de Java, mientras que 39 ocupantes fueron rescatados, informan hoy fuentes oficiales.

El ferri zozobró a causa del mal tiempo en la tarde del lunes cuando viajaba desde la isla de Raas hacia el puerto de Sumenep, en la isla de Madura, declaró a Efe el jefe de la agencia nacional de búsqueda y rescate (Basarnas), Budi Prasetyo.

El oficial de Basarnas añadió que la embarcación era usada de forma rutinaria por mineros que cruzan la distancia entre las dos islas para ir a trabajar.

Los equipos de búsqueda y rescate continúan el rastreo del desaparecido, mientras que los supervivientes han sido trasladados a un hospital en la isla de Madura.

Las autoridades investigan si el ferri estaba sobrecargado y las discrepancias entre en la lista de pasajeros y tripulación, que podrían aumentar el número de desaparecidos, dijo a Efeel portavoz de la Policía de Java Oriental, Frans Barung Mengera.

A principios de mes, 17 tripulantes de un carguero murieron y uno sobrevivió tras cuatro días a la deriva tras volcar un barco mercante frente a la costa oriental de la isla de Célebes, región central.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y el mal tiempo.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 265 millones de habitantes.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>