El orden venezolano le amargó la noche a Brasil

Los anfitriones estuvieron lejos de su nivel y empataron sin goles en Salvador de Bahía. El grupo A se definirá en la última fecha.

 

Brasil enfrentó a Venezuela en Salvador de Bahía con una doble presión: mejorar el estilo de juego mostrado ante Bolivia en el debut y convertirse en el primer clasificado a los cuartos de final.

Sin embargo, nada de eso sucedió y los locales decepcionaron en un encuentro que terminó sin goles y marcado por las decisiones del videoarbitraje, sistema que ayudó demasiado al árbitro Julio Bascuñán en momentos claves.

La primera intervención de la tecnología vino a los 38′ tras la conversión de Roberto Firmino que fue invalidada por una posición ilegitima del atacante. La segunda acción, a priori, fue la más discutida e increíble de la noche.

Luego de una jugada de Everton por la izquierda y que terminó en un manotazo del arquero Wuilker Faríñez, Philippe Cotutinho anotó; pero otro off side de Firmino percibido por los monitores y comunicado al juez chileno dejó las cosas 0-0.

Venezuela no mostró mucho y sacó adelante su tarea: rescatar un punto ante una “verdeamarelha” que se fue abucheada y que lo deja vivo para la última fecha de la fase grupal. Así las cosas, el grupo A definirá a sus clasificados el próximo 22 de junio.

 

cdf

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>