Chile enfrenta a Tailandia con la ilusión de avanzar en Mundial Femenino

El equipo nacional está obligado a ganar para clasificar como mejor tercero.

La selección chilena, con la capitana Christiane Endler a la cabeza, se jugará sus últimas cartas y buscará con ilusión un triunfo histórico sobre Tailandia para así avanzar a octavos de final en el Mundial Femenino que se celebra en Francia.

La Roja Femenina, pese a caer ante Suecia y Estados Unidos en los duelos del Grupo F, depende de sí misma para estar en la ronda de las 16 mejores, por lo que está obligada a ganar en el estadio Route de Lorient en Rennes, a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT).

Para clasificar, como una de las cuatro mejores terceras de la fase grupal, el equipo dirigido por José Letelier está obligado a ganar por 3-0 a las asiáticas. Con ese resultado, Chile quedaría con tres puntos, y una diferencia de gol de -2, superando en la tabla a Nigeria (por diferencia de gol) y a Argentina (2 puntos).

Sin embargo, existe otra combinación que beneficia a La Roja. Si Camerún y Nueva Zelanda empatan en el partido que jugarán a las 12:00 horas (16:00 GMT), entonces Chile solo necesita ganar por cualquier resultado para avanzar a octavos de final.

Para lograr este hito, la formación que usará José Letelier será con Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Karen Araya, Yanara Aedo, Yesenia López; Rosario Balmaceda, Daniela Zamora y María José Urrutia.

Tailandia, por su parte, viene de ser humillada por Estados Unidos y Suecia, por lo que intentará cerrar con dignidad su participación en la Copa del Mundo.

 

 

 

Información: Cooperativa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>