Uruguay quiere el liderato del Grupo C enfrentando a Japón

El equipo del profesor Tabarez choca con los nipones a partir de las 19:00 horas.

La selección de Uruguay quiere ratificar el cartel de gran favorito para ganar la Copa América de Brasil cuando enfrente este jueves a Japón en Porto Alegre, en la segunda fecha del Grupo C, a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT).

El equipo del profesor Oscar Washington Tabárez viene de golear por 4-0 a Ecuador e intentará repetir esas sensaciones ante los nipones, un equipo en su mayoría sub 23, que fue aplastado con el mismo resultado por Chile este lunes.

El portero uruguayo Fernando Muslera advirtió que el encuentro no será tan fácil como parece ya que consideró que la derrota de los asiáticos contra la Roja “es mentirosa” porque el equipo nipón tuvo muchas ocasiones de gol que no concretó.

Será el octavo encuentro entre Uruguay y Japón, pero el primero oficial, después de que los siete precedentes fuesen amistosos y se celebrasen en territorio japonés, con un bagaje de cuatro victorias para los charrúas, dos para los nipones y un empate.

La formación que usará Tabárez será con Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Para los nipones, el choque es una oportunidad de redención. La alineación será con Keisuke Osako; Daiki Sugioka, Yuta Nakayama, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu; Gaku Shibasaki, Takefusa Kubo, Teruki Hara; Ayase Ueda, Shoya Nakajima y Daizen Maeda.

El partido será arbitrado por Andrés Rojas de Colombia, en el Arena do Gremio.

 

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>