Avión repleto de hinchas chilenos debió ser evacuado por emergencia antes de despegar

Un amago de incendio truncó el vuelo de un chárter con 102 pasajeros que se dirigía a Brasil desde el Aeropuerto de Santiago.

 

Un avión chárter donde hinchas chilenos viajarían a Brasil con motivo de la Copa América debió ser evacuado este viernes justo antes de emprender el vuelo en el Aeropuerto de Santiago de Chile (SCL).

Una falla presuntamente provocó la emanación de humo por lo que todos sus 102 pasajerosdebieron descender de la aeronave perteneciente a la Aerolínea Aerodesierto. Bomberos acudió hasta el lugar para controlar el amago de incendio.

El avión se encontraba en la pista para despegar rumbo a Salvador, la capital del estado de Bahía, en el nordeste de Brasil, pero ante la alerta los pilotos detuvieron la nave y se realizó su evacuación.

Leonel Llanos, uno de los pasajeros, dijo por vía telefónica a Cooperativa que el avión fue contratado por los hinchas para viajar a la medianoche de este viernes al partido entre Chile y Ecuador en Copa América, en la ciudad de Salvador. En el mismo chárter se iban a trasladar el sábado a Río de Janeiro y, tras el partido frente a Uruguay en esa ciudad, regresarían a Santiago.

El pasajero indicó que tras una serie de retrasos, el piloto intentó realizar en dos oportunidades el despegue, hasta que se detuvo.

“La explicación que dio el capitán es que se metió un conejo a la turbina”, aseguró Llanos.

“El avión llegó a las 12.30 porque se echó a perder las comunicaciones, porque según ellos había neblina; después, supuestamente fue un mecánico que lo arregló; y al despegar parece que algo se reventó, explotó el olor a humo, llegaron los Bomberos, nos tuvieron más de una hora arriba del avión”, relató desde el Aeropuerto de Santiago a las 04.00 horas.

No hubo lesionados, según el pasajero, pero fue “histeria arriba del avión. Las azafatas estaban incluso más asutadas que los pasajeros, porque el avión estaba a punto de despegar cuando empezó a frenar a la fuerza y no frenaba”.

“Nadie nos ha dado ninguna información. Solamente llegó un bus”, agregó. Bomberos llevó a los pasajeros a este transporte.

 

 

Información: Cooperativa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>