Copa América: Chile busca la clasificación ante Ecuador

La Roja necesita un triunfo para sellar su cupo en la próxima ronda.

 

La selección chilena buscará este viernes, a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT), sellar su paso a los cuartos de final en la Copa América cuando enfrente a un apremiado Ecuador, en el duelo que cerrará la segunda fecha de la fase grupal del torneo que se celebra en Brasil.

El escenario será el Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía, y la Roja, dirigida por Reinaldo Rueda, necesita de un triunfo para asegurar su presencia en la siguiente ronda, pues, con la victoria, sumará seis positivos y llegará como líder a la definición del grupo ante Uruguay en la última fecha (donde, en el peor de los casos, podría terminar segundo).

Los ecuatorianos, en cambio, deben evitar una derrota para quedar en la cornisa. Por el contrario, si vencen al bicampeón de América, dejarán el grupo al rojo vivo para el final.

El inicio de Chile en la cita continental fue triunfal, con una goleada contundente por 0-4 a Japón, por lo que la selección llega con optimismo, pues también despejaron las dudas que se instalaron en los discretos amistosos preparatorios.

Las únicas dudas están en el plano físico. El miércoles, Gabriel Arias y José Pedro Fuenzalida manifestaron molestias físicas; y Arturo Vidal, en la última práctica, no entrenó a la par de sus compañeros.

Rueda, en la previa, afirmó que no están descartados y que serán evaluados antes del partido para ver si están disponibles para jugar, aunque el plan es repetir el equipo que goleó a Japón. Según informamos Al Aire Libre, solo la duda está en la presencia de Vidal, quien puede ser sustituido por Pedro Pablo “Tucu” Hernández.

De este modo, la posible oncena de Chile será con Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Vidal/Hernández; Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Ecuador, desesperado por redención
El animo en el “Tri” es diferente, pues recibieron un 4-0 de Uruguay, por lo que el desafío del técnico Hernán Darío Gómez es conseguir un resultado para redimirse ante los hinchas, sumar puntos e ilusionarse con avanzar en la Copa.

Para ello, el “Bolillo” anunció cambios tácticos, un equipo “más corto” para someter a La Roja. La única baja será Renato Ibarra, lesionado en el tobillo y descartado también para el choque final con los nipones.

La formación ecuatoriana será con Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achillier, Beder Caicedo; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado; Ángel Mena y Enner Valencia.

El partido será arbitrado por el argentino Patricio Loustau.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>