Ministra Cubillos por paro de profesores: “No se mejora la educación pública sin volver a clases”

La titular de Educación abordó la crisis que atraviesa el Instituto Nacional y la movilización docente.

¿Qué pasó?

En conversación con Ahora Noticias, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al paro docente que ya lleva tres semanas de movilizaciones a nivel nacional. La secretaria de Estado descartó llevar a cabo algún tipo de diálogo con los profesores, ya que a su juicio, el paro de los educadores responde a fines políticos.

Cuando se acuerda un documento que da respuestas a las demandas de los profesores, lo que corresponde es que nos pongamos a trabajar en implementarlas. El Ministerio en sacar adelante y el Colegio de Profesores en volver a clases“, agregó la titular de la cartera de Educación.

No se mejora la educación pública sin volver a clases”, agregó la ministra.

“Violencia extrema e ideologizada”

Marcela Cubillos, además tuvo palabras para los últimos incidentes que se han desarrollado en el Instituto Nacional, donde la secretaria de Estado fue enfática en afirmar que lo que se vive en el colegio emblemático es de una “violencia extrema e ideologizada“.

“Cuando uno ve delincuentes encapuchados, lanzandos bombas molotov corriendo a esconderse en sala de clases de niños inocentes, esa es una violencia que no tiene cabida en los establecimientos educacionales”, dijo Cubillos.

Además, con la misma postura que tuvo al promulgar la ley de Aula Segura, cuya administración impulsó, la ministra expresó: “Lo que tienen que hacer las autoridades del colegio es expulsarlos de inmediato y no permitirles el ingreso al Instituto Nacional ni un día más“.

 

 

Información: Ahoranoticias

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>