PDI detiene a sujeto por microtráfico en residencial

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) y del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEPI) de Copiapó, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena, de 30 años, por el delito de Microtráfico de Drogas.

Los policial concurrieron hasta distintas residenciales de Copiapó, detectando en la revisión del libro de pasajeros, discordancia en la identidad de un sujeto, por lo que fue entrevistado, reconociendo que había entregado una identidad falsa en la recepción del inmueble.

Por lo anterior, previa autorización del sujeto se procedió a la revisión de su habitación junto al ejemplar canino Dante, quien alertó a su guía la presencia de sustancias ilícitas en una esquina de la cama. Al registro se encontró un calcetín con diversos contenedores de Cocaína Base con un peso bruto de 69,48 gramos equivalentes a 1.042 dosis, avaluadas en $1.042.200 pesos, siendo el sujeto detenido por Infracción al art. 4° de la Ley 20.000.

El imputado, quien registra antecedentes policiales por los delitos de Hurto, Desacato y medidas cautelares, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>